Los beneficios de la computación en la nube para las pequeñas empresas

Con el fin de optimizar sus operaciones y reducir los costos, las PYMES recurren cada vez más a la computación en la nube. Los beneficios de la computacion en la nube para las pequeñas empresas

La computación en la nube es la práctica de proporcionar recursos de TI como servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software y análisis de forma remota a través de Internet en lugar de en el sitio de un cliente. Este artículo se centrará en los aspectos positivos de la informática en la nube para las medianas y pequeñas empresas.

Los beneficios de la computacion en la nube para las pequeñas empresas

Ahorrar dinero

La reducción de costos es un beneficio importante para las pequeñas y medianas empresas. Ahorra a las empresas el costo y la molestia de adquirir y mantener infraestructura como servidores y centros de datos. Las empresas pueden ahorrar mucho dinero a largo plazo al usar la computación en la nube porque solo tienen que pagar por la potencia de procesamiento que realmente usan.

Escalabilidad

Con la computación en la nube, es sencillo para las empresas aumentar o disminuir su poder de procesamiento en respuesta a demandas fluctuantes. Las pequeñas y medianas empresas pueden adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda de los clientes sin tener que comprar costosos equipos nuevos. Los servicios ofrecidos por sus proveedores, incluidos los de copia de seguridad y recuperación ante desastres, suelen ser flexibles y escalables para satisfacer las necesidades de cualquier negocio.

Accesibilidad

Facilita la disponibilidad de programas y datos de misión crítica para los trabajadores, independientemente de su ubicación. Debido a esto, los trabajadores ya no están restringidos a una sola oficina y, en cambio, pueden colaborar desde cualquier parte del mundo. También ayuda a las pequeñas y medianas empresas a conectar sin problemas a los empleados remotos y contratistas independientes con los recursos que necesitan para hacer su trabajo.

Seguridad

Cuando se trata de datos de los consumidores, la mayoría de los servicios de computación en la nube toman muchas precauciones. Algunos ejemplos de estas medidas de seguridad son los cortafuegos, los sistemas de detección de intrusos y los datos cifrados. Además, con frecuencia emplea su propio personal de seguridad para vigilar y resolver cualquier problema que surja.

Continuidad de Operaciones

Por último, pero no menos importante, puede ayudar a las PYME a continuar con sus operaciones después de una interrupción como un corte de energía o un desastre natural. Los proveedores emplean con frecuencia sistemas redundantes para garantizar la disponibilidad continua del servicio. Los proveedores también pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a recuperarse rápidamente de los desastres al ofrecer servicios de respaldo y recuperación ante desastres.

En resumen, brinda numerosos beneficios a las micro, pequeñas y medianas empresas. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) pueden beneficiarse de la computación en la nube al reducir o eliminar la necesidad de hardware costoso, aumentar la escalabilidad, aumentar la accesibilidad, reforzar la seguridad y garantizar la continuidad del negocio.

Avatar

ByJohn Estrella

John se ha dedicado profesionalmente a la instalación y el mantenimiento de tecnología comercial y de consumo durante más de 20 años y ha escrito sobre el tema para Criptobyte.com y Bitronic.net. Antes de liderar y escribir para Tecnoideas. John Estrella fue técnico electrónico para Target Corporation. También es consultor de tecnología para pequeñas y medianas empresas.